🪩Fui el alma de la fiesta

Reflexiones de una historiadora, clase de agosto, productos, y más.

¿Quién dijo que amar la historia era nerd?🤓 

¡Muchísimas gracias a todos ustedes por el recibimiento que tuvo el lanzamiento de somoslahistoria.com! Muchos han podido acceder a los cursos online y on demand, y también los stickers medievales adornan las casas de varios de ustedes.

Para que la comunidad de Somos la Historia siga creciendo, no dudes en compartir la página de somoslahistoria.com con otras personas, para que todos podamos maravillarnos y aprender con la historia.

Porque este fin de semana me di cuenta de que los amantes de la historia somos muchos más de lo que creemos. El sábado fui a una celebración a un bar, pero fui sola (alguien tenía que cuidar a mis criaturas y mi marido se inmoló por la causa).

“¿Con quién voy a conversar? ¿De qué voy a hablar? ¿Estaré sola y abandonada mirando un rincón, esperando a que alguien tenga la amabilidad de incluirme?”, pensaba mientras caminaba.

Pero estaba completamente equivocada. De partida, había mucha gente a la que conocía, pero lo más sorprendente de todo, es que muchos querían conversar sobre Somos la Historia.

No quiero que piensen que soy una persona muy popular —¡nada más lejos de eso!—, pero me di cuenta de algo: la gente sí quiere aprender historia.

Tampoco quiero que piensen que yo intento imponer el tema de la historia en todas mis conversaciones. ¡No quiero ahuyentar a la gente! Quizás, en esa fiesta, me vieron a mí como una excusa para —por fin— hablar de lo que les interesa.

Durante un par de horas pude conversar con distintitas personas de Cleopatra, Hernando de Magallanes, piratas, misterios históricos, la Edad Media, los años 20 y Roma. ¡Lo pasé increíble!

La moraleja de esta historia es que, sí, aunque suene increíble, hay muchas personas que quieren aprender de historia. Y son muchas más las que, sin saber nada de historia, despiertan su curiosidad al exponerse por primera vez a ella.

Mi misión es que todos podamos disfrutar de la historia, que todos podamos alucinar con ella, aprender de ella y conocernos más a nosotros mismos. La historia no es solo para los académicos —que vaya que sí son importantes—, ¡es para todos!

🖥️Qué se teje en somoslahistoria.com🖥️

¡Seguimos sumando clases online a la página web! Si no te inscribiste a estas clases, esta es tu oportunidad: puedes disfrutarlas en la comodidad de tu hogar, a la hora que quieras. Revisa el catálogo aquí.

Estas próximas semanas iré subiendo nuevas clases, para que estés atento.

¡No te quedes sin tus stickers medievales! Los monjes y monjas de la Edad Media se divirtieron haciendo dibujos grotescos, absurdos y simpáticos en los márgenes de sus pergaminos. No puedo dejar que ese arte se pierda.

¡Ya son muchos los que han decorado sus celulares y computadores con estos stickers!

Compra los tuyos aquí (con envíos a todo Chile).

📣Clase online de agosto📣📣

¿Qué tenían en la cabeza los cruzados cuando partían a Tierra Santa? Las Cruzadas fueron uno de esos momentos que lo cambiaron todo: religiones enfrentadas, imperios en juego, batallas épicas… y también traiciones, saqueos ¡y muchas contradicciones! En esta clase online vamos a recorrer las historias más insólitas, los personajes más inesperados y los momentos clave de estas expediciones que marcaron para siempre la historia de Europa y Medio Oriente. Spoiler: no todo era por fe.

Inscríbete aquí para ser parte de este viaje al pasado.

📽️Mi era de youtuber📽️

Somos la Historia tiene canal de Youtube, y he estado subiendo un video a la semana, hablando de diversos temás históricos apasionantes.

Te invito a suscribirte a mi canal, para que no te pierdas de ningún video. Y por supuesto, a compartirlo con todos tus amigos, familiares, enemigos y pretendientes (que no me cabe duda que tienes por montones 😉).

¡Súmate a los +700 suscriptores y +19.000 espectadores!

📚¿Qué estoy leyendo?📚

Sigo leyendo esta maravilla de libro para pode prepararme bien para nuestra clase de agosto. Me interesa descubrir cómo vivieron las cruzadas no solo los cruzados, sino que los musulmanes.

No he podido comenzar nuevas lecturas porque tuve una mudanza este mes.

Esta mudanza trajo cosas buenas, porque por fin, después de 3 años de separación, pude reencontrarme con mis libros. ¡No puedo parar de llorar de la emoción!

Recuerda que puedes revisar mi lista de libros recomendados en Buscalibre para comprar tus libros de historia favoritos. Comprar a través de este link no te sale más caro, pero sí aportas un granito de arena para que Somos la Historia siga entregando contenido de calidad. ¡Gracias a quienes ya han comprado por ahí!

¿Llegaste hasta este punto del newsletter y aún no te decides a entrar a somoslahistoria.com?

¡No te olvides de revisar nuestros cursos!

Y no te puedes ir de aquí sin adquirir los stickers más bacanes de la galaxia:

¡Gracias por leer!

Si te gustó este newsletter, compártelo con tus amigos.

Y no olvides seguir a Somos la Historia en Instagram.

¿Estás leyendo este correo, pero aún no estás suscrito al newsletter de Somos la Historia?